Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El arte de provocar

  • Ref. ZNC-8053528
  • ISBN: 9788418053528
  • Editorial: Conecta
  • Autor: Guirao, Elena
  • Colección: Conecta
  • Fecha de edición: 2025
  • Fecha de lanzamiento: 14/05/2025
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Deja de intentar gustar a todo el mundo. Para destacar, no necesitas enamorar, tienes que provocar.

Las grandes marcas no buscan agradar a todo el mundo, buscan despertar en nosotros una emoción tan fuerte que nos empuje a actuar. Y es que, en un mercado saturado de información, encajar es fracasar y no destacar es lo mismo que ser invisible.

Elena Guirao, experta en marketing digital y branding, plantea un cambio de estrategia que se centra en la provocación y se aleja de la idea clásica de que para vender hay que enamorar.

Con este libro:
- Descubrirás cuál es tu nicho y aprenderás a dirigirte a él, creando una propuesta de valor específica para tu audiencia.

- Dominarás las técnicas de la provocación, diseñando una estrategia intencionada y marcando tus límites.

- Sabrás cómo expandir tu mensaje para despertar interés y confianza, y lograrás que hablen de ti.

<p style="text-align: center;">La lección es sencilla: lo aburrido, lo previsible conduce al fracaso.

La lección es sencilla: lo aburrido, lo previsible conduce al fracaso.

Para destacar, tienes que provocar.

Lo que opinan los expertos:
«A lo largo de este libro, Elena te desvela el arte de provocar con una clase magistral, tan sencilla como poderosa, que te hará entender cómo la persuasión, en su forma más evolucionada, no es otra cosa que provocación estratégica».
Annie Maya, asesora de Imagen & Brander y CEO de Instituto de Imagen Personal

«En este libro, Elena da un robusto, atemporal y elegante manual para ayudar a las marcas y negocios a destacar en un mercado cada vez más saturado y secuestrado por algoritmos y la falta de atención. El resultado termina siendo un acompañamiento preciso y eficaz, dejando espacio para que la marca desarrolle su propia esencia. Si lo que querías era unaguía para tu empresa, no busques más fuera porque la tienes en tus manos».
Laura Ribas, autora de El hechizo de una marca y de La vida que quiero

«Calladita estás más pobre, nunca más guapa. Este es uno de mis mantras, y me encanta verme tan reflejada en el libro de Elena. En un mundo de marcas fast food, hace falta el valor de provocar, impactar y vender sin miedo. El entorno es radical: hoy, solo los más ágiles, certeros y valientes seguirán siendo relevantes. ¡Felicidades, Elena, por este manifiesto a la provocación y al arte de crear marcas imposibles de ignorar!»
Carolina Kairos, autora de The branding method y The personal branding method

«Una visión fresca y actual del marketing, explicada con una escritura cautivadora. Si quieres adentrarte en este mundo, este libro es el punto de partida perfecto».
Ana Salazar, CEO Agencia Rosa

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura