Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

El niño hiperactivo

  • Ref. ZEF-0288
  • ISBN: 9788441402881
  • Editorial: Edaf
  • Autor: Taylor, Eric
  • Colección: Tu Hijo Y Tú
  • Fecha de edición: 2008
  • Fecha de lanzamiento: 07/09/2007
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

¿Qué es la hiperactividad? ¿Cuáles son sus causas? ¿Cuáles son los síntomas para detectar este trastorno? ¿Cuál es la diferencia entre un niño enérgico y un niño hiperactivo? ¿Sabía que de cada cuatro niños hiperactivos uno es niña? ¿Cómo influye en el medio ambiente? La hiperactividad, como trastorno de la conducta en los niños, por lo general es fácil de detectar; tanto en casa como en el colegio manifiestan distintas conductas que pueden enlentecer el diagnóstico y, por consiguiente, el tratamiento a seguir. Sigue un patrón de conducta impulsiva, desasosegada y distraída que se ha convertido en un tema controvertido y que cada vez más genera inquietud entre los padres, confundidos por los consejos contradictorios y por la escasa información fiable de la que disponen, y se preguntan cómo podrían ayudar a sus hijos. - Cómo conocerla. - Cómo convivir con un niño hiperactivo. - Cuáles son los mejores tratamientos. - El entorno familiar y círculo de amistades... - Cómo saber si tiene déficit de atención y concentración. - Pautas claras para el profesor y el padre. - Cómo establecer los límites sin mermar la autoestima. Una obra con respuestas claras y tranquilizadoras para todas las dudas, sea cual sea la edad del niño y el ciclo escolar del niño donde se encuentre, que propone estrategias y directrices para abordar este problema desde la experiencia y el conocimiento que avalan al autor, Eric Taylor. Junto a la información necesaria de psicoterapeutas y neurólogos, expresado en un lenguaje accesible y directo, este libro constituye una herramienta de ayuda inestimable para los padres y educadores que han de vivir junto a un niño hiperactivo.
Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura