Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Felicidad en acción

  • Ref. ZDT-9951762
  • ISBN: 9788419951762
  • Editorial: Debate
  • Autor: Sandel, Adam Adatto
  • Colección: Ensayo Y Pensamiento
  • Fecha de edición: 2024
  • Fecha de lanzamiento: 12/09/2024
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Adam Adatto Sandel asegura que la clave de la felicidad no está donde solemos buscarla sino en el caminode forjar nuestra vida según tres virtudes: el autodominio, la amistad y el compromiso con la naturaleza.

¿Qué significa tener una buena vida? Para ofrecer una respuesta original a esta pregunta tan antigua y propia del ser humano, el joven filósofo convoca a pensadores antiguos y modernos y acude a dos de sus mayores aficiones, aparentemente muy alejadas: la filosofía y el ejercicio físico.

Sandel revela que la plenitud proviene de nuestra inmersión en actividades intrínsecamente gratificantes, en esos momentos que nos dejan absortos, y en construir una vida coherente en torno a ellos. En el centro de su visión están la idea de la vida como un viaje y la convicción de que nuestra obsesión por alcanzar metas nos aleja de aquellas tres virtudes fundamentales que nos permiten hacer realidad el ideal de vivir el momento y estar plenamente presentes en lo que hacemos.

Para ilustrar la lucha por alcanzar estas virtudes, Sandel recurre a la literatura, el cine y la televisión, pero también a sus propias experiencias y retos (entre estos su sorprendente récord Guiness de mayor número de dominadas en un minuto). Sandel vuelve la filosofía accesible a todos aquellos lectores que, de maneras muy diversas, luchan con la tensión entre lograr sus objetivos y aceptar lo que les ha dado la vida.

La crítica ha dicho:
«A través de un compromiso reflexivo con la filosofía antigua, Sandel demuestra que todavía hay nuevos argumentos sobre cómo vivir una vida plena. A medio camino entre un erudito manual de autoayuda y un tratado filosófico accesible, este libro da muchísimo que pensar».
Publishers Weekly