Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Hotel california


Con la eclosión de la mejor música del siglo XX; surgen las amantes satélites de los iconos del rock.

Son las conocidas como groupies, jóvenes adolescentes que acompañan a sus ídolos en sus giras con un objetivo muy claro: acostarse con ellos.

Su inspiradora es Pamela Des Barres, amante de Mick Jagger, Jim Morrison o Lou Reed, y su principio es «queremos sexo y lo queremos ya».

Reseñas:
«Nine Antico rinde homenaje a las groupies, entregadas en cuerpo y alma a las estrellas que adoran sin mesura en un iniciático y fantástico viaje por el circo del rock´n´roll.»
The Comics Journal

«Un cómic ultra femenino, que no girlie.»
Le Monde

«Un calidoscopio sesentero.»
Papel en blanco

«Nine Antico se interroga como nadie sobre la feminidad, la seducción y el amor.»
Les Inrocks

«Este cómic es un festín de cultura pop.»
Canino Magazine

«Revisión intensa y elocuente del mito de las groupies.»
Fantastic Plastic Magazine

«El despertar sexual femenino abordado con exquisitez en pleno fervor del starfucking.»
Oscar Broc, BTV

«Un cómic que es puro rock.»
Jordi Sánchez Navarro

«Arriesgada en su narración, Antico nos habla de adolescencia con banda sonora de leyenda.»
Indienauta

«Hotel California no es lo que parece pero porque es mejor. Se presenta como un tebeo sobre el fenómeno groupie pero no se rinde al morbo del sexo y las drogas y por el contrario pone en juego cierta resistencia. Se trata de un cómic que expresa con mucha exactitud la floración del amor romántico, platónico e inquisitivo, lo proyecta en los ídolos juveniles y lo sacraliza en el nacimiento del fenómeno fan. Rondan sus páginas Elvis, los Beatles, Phil Spector y sus Ronettes, Zappa, Brian Wilson o el Rey Lagarto. El libro coquetea con la secuenciación de época y es de un dibujo primerizo, anti espectacular, sin influencias claras y muy intencionado en el rasgo informe. No entra por los ojos si no se detiene uno a escucharlo, pero en cuanto se empieza fluye como la seda, resulta muy preciso para lo que está contando y su historia, melodiosa y sentimental, deja un poso inesperado de seducción.»
Ruben Lardín

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura