Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Incidencia pública

5% dto

  • Ref. ZZZ-9558831
  • ISBN: 9788419558831
  • Editorial: Arpa
  • Autor: Corredor, Nacho
  • Colección: Empresa
  • Fecha de edición: 2024
  • Fecha de lanzamiento: 22/05/2024
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

¿Cómo deben participar las empresas y las organizaciones sociales en el debate público? ¿Qué papel tienen en las democracias consolidadas? ¿De qué manera pueden sumar a la ciudadanía en las grandes transformaciones económicas?

La incidencia pública se ha convertido en un nuevo superpoder para las organizaciones. Esta práctica empresarial, consolidada en el mundo anglosajón y practicada en España por el tercer sector, lleva años demostrando que cualquier gran cambio debe ser contrastado y validado por la opinión pública y los grupos de interés. Solo así se conseguirá generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo una visión más integradora y colaborativa para afrontar los desafíos actuales y futuros.

En este libro, la primera guía sobre incidencia pública en español, el politólogo Nacho Corredor y el economista Adrian Jofre Bosch proponen una aproximación para liderar este proceso de enorme trascendencia. Porque las empresas son algo más que comercializadoras de servicios y productos, y sus decisiones impactan de lleno en las sociedades donde operan. Su implicación es imprescindible para impulsar el progreso económico y social, pues ninguna gran transformación se logra unilateralmente. Asimismo, ofrecen un sencillo método de implementación, pautas concretas y ejemplos de diferentes sectores (energía, banca, cultura, regulación, etc.) en los que apoyarse para hacer incidencia pública.

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura