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Manual ilustrado de habilidades de comunicación

  • Ref. ZPM-6847994
  • ISBN: 9788436847994
  • Editorial: Piramide
  • Autor: López Méndez, Ernesto
  • Colección: Manuales Prácticos
  • Fecha de edición: 2023
  • Fecha de lanzamiento: 18/05/2023
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Son muchas las personas que acuden cada día a los servicios de salud con el deseo y la esperanza de ser escuchadas y comprendidas. Se encuentran allí con profesionales de la medicina, la enfermería, la psicología, la fisioterapia y de otras disciplinas, dispuestos a escuchar y comprender sus demandas, a ofrecerles diálogo, motivación y cuidado y a promover la solución y el alivio que buscan. La salud, el bienestar y la calidad de vida de quienes consultan y de su entorno familiar y social dependen en buena medida de la calidad y la eficacia de la comunicación clínica que tiene lugar en esos encuentros. El libro explora en profundidad el significado del diálogo clínico y ofrece a los profesionales de la salud un amplio repertorio de habilidades de comunicación con una orientación eminentemente práctica como son: El diálogo clínico transcurre en un espacio de comunicación interpersonal, por lo que las habilidades como la validación personal, la escucha y la empatía hacen que esta comunicación transcurra de manera confortable y eficaz. La solución de los problemas requiere a menudo el cambio de los comportamientos y estilos de vida, y para ello es muy importante el desarrollo de estrategias y habilidades para facilitar el cambio, la motivación para alcanzarlo y la gestión de las ambivalencias, las resistencias al cambio y las recaídas. Los encuentros no son siempre fáciles ni transcurren de manera confortable, a veces se producen desencuentros, objeciones e incluso hostilidad. Por este motivo, es relevante tener herramientas que ayuden a gestionar las críticas, la hostilidad y para hacer frente a estas y otras dificultades. El diálogo es, además, un recurso para el fortalecimiento de la persona y las habilidades de los profesionales, de su autoimagen y de su autoestima, de su bienestar y su calidad de vida y de la relevancia social que tiene su función clínica. Los capítulos están configurados como guías clínicas prácticas orientadas a la acción (cont.)