Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Matar a mi madre


Cuando tres muñecas descorazonadas se cruzan con una heroína desdichada y un sabueso de hardboiled, el engaño, la traición y el asesinato acechan a la vuelta de cada esquina.

Cinco mujeres formidables de dos familias no emparentadas se encuentran ligadas por el destino y la fatalidad a través de un detective privado de capa caída y borrachera diaria.

Annie Hannigan, una adolescente descontrolada que vive la década de 1930 a ritmo de swing, sueña con liquidar a su madre, Elsie, a quien culpa de abandonarla por un trabajo poco después del asesinato a sangre fría de su padre policía.

Empleada por el mejor amigo de su marido, un decrépito sabueso perennemente ebrio, Elsie se ve encubriendo los deslices de este jefe y arrastrada por el caso de una cliente misteriosa que la conduce a un drama de una década de engaños e identidades dobles, desde la época de la Depresión hasta el Hollywood de la Segunda Guerra Mundial y las selvas del Pacífico Sur.

Además de tres femmes fatales, una hija obcecada y una heroína solitaria, en el reparto de Matar a mi madre aparecen también un púgil reconvertido en bailarín de claqué, un matón de tres al cuarto que sueña con ser asesino a sueldo, un taxista que ve actrices por doquier, un comunista que regenta una licorería y una atractiva estrella de cine con un secreto inconcebible. Esta dispar banda de viejos enemigos se dará por fin cita en una gira de las USO por una isla del Pacífico asolada por la guerra, donde saldarán sus cuentas pendientes.

Reseñas:
«Matar a mi madre conjuga la novela gráfica de gran formato con expresiones de formidables texturas, atreviéndose a probar cosas que el cine negro solo puede soñar.»
Chris Ware

«El multitalentoso Jules Feiffer lo ha logrado. Ganador del Premio Pulitzer, de un Óscar de la Academia y de muchos otros premio9s, nos sorprende ahora con esta espectacular novela gráfica. ¡Nadie escribe comoJules! ¡Nadie dibuja con Jules! ¡Nadie en su sano juicio debería perderse este monumental hito en su increíble carrera!»
Stan Lee

«Una historia frenética, divertida, desgarradora, gloriosa.»
Neil Gaiman

«Un cómic así no debería pasar desapercibido.»
Entrecomics

«Merece vítores y aplausos.»
Llibreria La Central

«Siete décadas de amor por el género negro puro plasmado en viñetas.»
Paul Levitz

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura