Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Partes públicas

  • Ref. ZGS-75037
  • ISBN: 9788498750379
  • Editorial: Gestion 2000
  • Autor: Jarvis, Jeff
  • Colección: Gestión 2000
  • Fecha de edición: 2012
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

¿Compartir nuestras opiniones, experiencias y vivencias en las redes sociales nos ayuda a ser mejores personas y mejores profesionales?


Según Jeff Jarvis, uno de los más respetados analistas mundiales en nuevas tecnologías, sí, sin duda, y en este libro explica por qué.


En su opinión, compartir en las redes sociales todo aquello que pensamos y hacemos no es perjudicial, tal y como opinan algunos, sino que ayuda a que los individuos tengan una vida más plena y con mayores posibilidades de progreso.


Asimismo, la transparencia en la red contribuye a que los gobiernos hagan políticas mejores y más justas, y ayuda a las empresas a obtener mayores beneficios.


Jarvis argumenta que la privacidad de los individuos siempre debe ser respetada, más si cabe en internet, y cada uno debe marcar sus propios límites sobre qué ámbitos mantener en privado y cuáles explicar en público. Por ello, a su juicio, privacidad y manifestaciones públicas no son dos conceptos que necesariamente entren en oposición si se encuentra un equilibrio entre ambos, pues apostar por lo público puede resultar muy positivo para individuos e instituciones.


La idea central del libro es que internet nos brinda unas herramientas excepcionalmente valiosas para mejorar como sociedad y, por tanto, no sólo debemos conocerlas y utilizarlas sino también fomentarlas y preservarlas de quienes quieren restringirlas.

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura