Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Sistemas informáticos aplicados al turismo

  • Ref. ZPM-0220811
  • ISBN: 9788436834673
  • Editorial: Piramide
  • Autor: Guevara Plaza, Antonio
  • Colección: Economía Y Empresa
  • Fecha de edición: 2015
  • Fecha de lanzamiento: 05/11/2015
  • Número de páginas: 16
  • Dimensiones: 23x23x0,3 cm
  • Encuadernación: tapa dura

Podemos afirmar que la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) está produciendo un cambio en la gestión, promoción y comercialización de empresas e instituciones del sector turístico, y por ello es necesario personal más cualificado y que posea conocimientos sobre los fundamentos básicos de las TIC para poder aplicarlas y analizarlas, única forma de adaptarse a la constante evolución de los perfiles de los turistas y del propio mercado turístico. En este libro se presentan los conceptos generales de informática aplicada al turismo de forma básica e introductoria, con un objetivo claramente docente. Se centra principalmente en los conocimientos que los estudiantes del grado de Turismo deben conseguir, pero también da respuesta a las necesidades de formación de los profesionales. Se analiza la ofimática aplicada al turismo, exponiendo los diferentes programas de procesamiento de textos, presentación de documentos y hojas de cálculo, todo ello con ejemplos prácticos. Además, se incluyen los conceptos básicos de Internet y turismo y negocio electrónico, así como su implicación en el sector. Para finalizar, se presentan los diferentes sistemas de reservas existentes, su evolución histórica y el panorama actual de la comercialización de servicios turísticos en Internet.
Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura