Feran S.A. Especialistas en distribución desde 1957

Temporada de huracanes (mapa de las lenguas)


La novela en la que se basa la película de Elisa Miller.

«Esta película se disfruta, se sufre, se goza también. Visualmente es riquísima».

Fernanda Melchor

FINALISTA DEL PREMIO BOOKER INTERNACIONAL 2020.

Cruda y desgarradora novela en la que el lector quedará envuelto, atrapado por las palabras y la atmósfera de terrible, aunque gozosa, fatalidad.

Un grupo de niños encuentran un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían.

Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte.

A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.

Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor explora en esta obra las sinrazones que subyacen a losactos más desesperados de barbarie pasional.

La crítica ha dicho:
«Por fin una novela donde las coartadas de la estética, el lenguaje y la estructura no convierten el texto en una sarta de ocurrencias. Por fin, una donde la mirada a la insoportable tragedia nacional no deriva en frases hechas y personajes manidos. Por fin gran narrativa, ambiciosa, rotunda, con todos los matices y todas las letras.»
Antonio Ortuño, Letras Libres

«Hay que celebrar la recepción de Temporada de huracanes, que está siendo elogiadapor muchos creadores y periodistas como la gran novela mexicana del año.»
Jorge Carrión, The New York Times

« Temporada de huracanes seduce por la fuerza con la cual lleva los ritmos y las voces de cierta oralidad al terreno siempre exigente de la escritura. Fernanda Melchor tiene un oído muybien entrenado y tiene asimismo un raro talento para recrear el lenguaje de la lucha por la supervivencia.»
Roberto Pliego, en "Lo mejor y lo peor de la narrativa mexicanaen 2017", Nexos

«Sin lugar a dudas, Temporada dehuracaneses el

Dirección general del libro, del Cómic y de la lectura, Ministerio de Cultura